lunes, 12 de noviembre de 2012

Adultos educadores en febrero - Curso en sede



“DE MANANTIALES Y RABDOMANTES”
En "Talita Kum", desde hace un tiempo, estamos gestando una propuesta formativa que sirva de inspiración para los adultos educadores. El recorrido que venimos haciendo en la pastoral juvenil nos ha dado la posibilidad de descubrir algunas perspectivas que pueden ayudar a seguir reencantándonos con la tarea educativa, con los tiempos actuales y fundamentalmente con los adolescentes de hoy.
Por eso, este año ofrecemos un curso dirigido especialmente a Educadores. No nos proponemos decir "qué se debe hacer en la escuela", sino que los invitamos durante esos días a compartir búsquedas y tensiones; particularmente centraremos la mirada en uno de los dramas que vive el adulto educador en la escuela: la experiencia de sentir fragmentado o separado la vida, la fe, la ciencia y la escuela.
Deseamos hacer juntos una reflexión que permita tomar conciencia, en estos tiempos, de este fenómeno en el que se abre una nueva manera de hacer ciencia, se expresa la sed de una genuina espiritualidad cada vez más urgente y reclama la desafiante alianza de los adultos y adolescentes. Todas éstas, tareas que esperan por los educadores.

OBJETIVOS: Compartir una “nueva mirada” sobre:
Nuestra condición de adultos y educadores en estos tiempos de la era tecnológica.
La imprescindible y dramática relación adultos - adolescentes.
La Pedagogía que podemos recrear en nuestras prácticas.
haciendo un recorrido por las tensiones que intervienen en la tarea educativa y atraviesan existencialmente a los adultos educadores para descubrir algunas señales que nos guíen en la exploración del propio manantial y al de los adolescentes.

DESTINATARIOS: Adultos educadores que deseen revisitar sus prácticas educativas en el contexto actual, esto es, profesores, directivos, catequistas, preceptores, consejeros, etc. de todos los niveles (especialmente secundario y terciario)
MODALIDAD: Esta capacitación se hace en dos bloques. Es imprescindible garantizar la participación en ambos:
- Primera parte: Curso de 40 hs.
Fecha: del 13 a 17 de febrero de 2013.
- Segunda parte: Taller de 16 hs.
Fecha: 25 y 26 de octubre de 2013.

LUGAR: Sede de Talita Kum – Av. Jujuy 924 – CABA

HORARIO: De 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.

COSTO TOTAL: $ 600 .-

METODOLOGIA:
Utilizaremos durante el taller el Método de Formación Experiencial, que nos invitará a reconocer y compartir nuestras propias experiencias para resignificarlas y contemplarlas con una mirada creyente, nutridos por la riqueza del compartir de las y los compañeros de camino y los aportes del equipo animador. Durante la realización del curso se recibe un libro con el marco teórico de la propuesta y dos CD para continuar trabajando. Otros aportes en fotocopias.

MODOS DE INSCRIBIRTE EN ESTE CURSO:
La inscripción puede realizarse de las siguientes formas:
· Personalmente, acercándose a la sede de Talita, Jujuy 924, entre las 13 y las 18 horas.
· Por teléfono, comunicándose al (011) 4942-9644.
· Enviando un correo electrónico a equipotalitakum@gmail.com,
o equipo@talitakum.com.ar.
· Enviándonos un mensaje por Facebook a “Fundación Talita Kum”
Dicha inscripción queda confirmada con una seña de $100.- que puede hacerse en efectivo o mediante un depósito bancario (solicitanos los datos necesarios). No se realiza devolución del pago de la seña.
La primera pre-inscripción cierra el 20 de diciembre de 2012
y la misma queda cerrada cuando se completa el cupo de 40 educadores para favorecer la metodología de la propuesta.